Alfaristas dominan los relevos en la dirigencia de MC

Autor de la nota: Darío Pereira

Con una marcada influencia alfarista quedó constituida el día de ayer la nueva Comisión Operativa Estatal (COE) del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco.

Tras la renovación de la dirigencia, Hugo Luna Vázquez es, a partir de ayer y por determinación de la Comisión Operativa Nacional, el nuevo coordinador de la COE, una vez concluido el periodo del también diputado local electo por esa fuerza política, Julio Nelson García.
Con la presencia de la plana mayor de MC, entre quienes se encontraban el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado Rannauro, el dirigente saliente expresó que se sienten en deuda con el partido por no haber logrado llegar al gobierno del estado; sin embargo, al hacer un recuento de las posiciones obtenidas en las pasadas elecciones, dijo estar satisfecho por haber posicionado al movimiento como “la segunda fuerza política del estado”.
Por su parte, Luna Vázquez, quien anteriormente fungía como delegado de MC en la entidad, agradeció a la dirigencia nacional “la certeza” de haber permitido al grupo político de Enrique Alfaro Ramírez utilizar al partido como vehículo para competir en la pasada contienda electoral.
La nueva COE estará conformada, además del Hugo Luna, por el regidor tapatío Salvador Caro; el próximo coordinador de los diputados de MC en el Congreso local, Clemente Castañeda; los alcaldes de Puerto Vallarta y Tlajomulco, Ramón Guerrero e Ismael del Toro, respectivamente; la diputada federal suplente Consuelo Robles Sierra y el empresario Bernardo Fernández. En su mayoría actores políticos que se unieron a las filas de MC durante el pasado proceso electoral.
Todos los integrantes tomaron protesta en el evento realizado la mañana de ayer, a excepción del presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, quien no acudió a la cita “por motivos personales”, relacionados con el accidente sufrido el pasado 2 de octubre por su secretario particular, Óscar Ernesto Pérez, quien cayó de una altura aproximada de 12 metros en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), lo que le provocó fracturas de consideración y su estado de salud se encuentra delicado.
Durante su intervención, Delgado Rannauro hizo un reconocimiento a la labor tanto de militantes antiguos como de la nueva corriente y celebró “la incorporación de ciudadanos libres”; elogió especialmente “el liderazgo nacional de Enrique Alfaro”, pues “un proyecto que levante 32 puntos (en la votación) no se ha visto en ningún lado”.
Ante las voces opositoras al interior del partido, que acusan a la corriente de Alfaro Ramírez de haber convertido a MC en “una agencia de colocaciones”, el ex candidato al gobierno del estado expresó su postura:
“Nosotros no creemos en el secuestro de los partidos, creemos en poner este partido al servicio de los ciudadanos. La idea es que el trabajo que se haga desde el partido pueda darle continuidad a la visión de transformación política que impulsamos en el proceso electoral, este es un proyecto incluyente, es un proyecto que abrirá sus puertas a quien quiera participar y yo respeto enormemente a quien tenga una opinión distinta pero (son) voces que se prestan a hacerle el juego a quienes tienen un profundo miedo de lo que hoy está pasando en MC”.
Por su parte, el nuevo dirigente compartió la postura del ex alcalde de Tlajomulco e hizo un llamado a todos los militantes de MC a unir fuerzas de cara a los procesos electorales de 2015 y 2018.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer