
Señalan que en los comicios de 2012 faltó tener estructura política para enfrentar al sistema
GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2012).- “De Movimiento Ciudadano vamos a hacer un partido político como un lugar de encuentro para el intercambio de ideas, proyectos y visiones; ser agentes de cambio y estar abiertos para la crítica y reflexión”, dijo Hugo Luna Vázquez, quien ayer asumió la coordinación de la Comisión Operativa Estatal (COE) de Movimiento Ciudadano.
Luna Vázquez dijo que el proceso electoral de 2012 dejó una enseñanza a nivel nacional y señaló que hizo falta tener estructura política para enfrentar al sistema, incluidos los jueces, por lo que pidió no perder la memoria, “porque en 2015 nos volveremos a enfrentar a eso”.
“Movimiento Ciudadano se pondrá en movimiento saliendo a las calles a defender lo que creemos y a desafiar los intereses mezquinos de la política jalisciense”, agregó el líder partidista.
En tanto, Julio García, diputado local electo y ex coordinador de la Comisión Operativa Estatal, dijo que cuando Convergencia cambió de nombre por Movimiento Ciudadano había inquietudes, sobre todo para obtener la credibilidad de la gente. Agradeció a los candidatos de todos los municipios que creyeron y compitieron por Movimiento Ciudadano, en especial a Enrique Alfaro, “ya que el liderazgo que él representa, necesitaba de un partido como lo es Movimiento Ciudadano, sin conflictos internos y con la apertura en la participación ciudadana”.
El coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado, otorgó reconocimientos por el trabajo realizado a la COE saliente.
En la ceremonia protocolaria de cambio de dirigencia, también se tomó protesta a los nuevos integrantes: María del Consuelo Robles Sierra, Bernardo Fernández Labastida, Salvador Caro Cabrera, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, José Clemente Castañeda Hoeflich e Ismael Del Toro Castro.
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer